La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) invita a académicos, investigadores y estudiantes de pregrado y grado a participar en nuestro próximo encuentro, en Ciudad de México, presentando trabajos en las siguientes líneas temáticas:

- Estudios sobre la gestión de la reputación corporativa
- Casos de éxito y crisis corporativas
- Relaciones públicas y comunicación estratégica
- Transparencia y ética corporativa

- Análisis de la industria del entretenimiento en la era digital
- Producción y distribución de contenidos audiovisuales
- Modelos de negocio en plataformas de streaming
- Impacto de la tecnología en el entretenimiento

- Innovación en formatos y contenidos narrativos
- Narrativas transmedia y storytelling
- Periodismo y narrativas digitales
- Experiencias inmersivas (VR, AR) en la narración de historias

- Estrategias de comunicación en campañas políticas
- Medios de comunicación y su influencia en la opinión pública
- Comunicación gubernamental y transparencia
- Redes sociales y su impacto en la política

- Estrategias de branding y rebranding
- Comportamiento del consumidor y fidelización
- Marcas y responsabilidad social corporativa
- Innovación y tendencias en marketing

- Innovación en la enseñanza de la comunicación
- Currículas integrales para los retos del Siglo XXI
- Evaluación y calidad en los programas de comunicación
- Formación docente y capacitación en nuevas tendencias.

Categorías de Participación:
  • Académicos e Investigadores
    - Presentación de investigaciones completas o en progreso
    - Estudios de caso
    - Revisión de literatura y análisis teóricos

  • Estudiantes
    - Proyectos de investigación
    - Trabajos finales de curso
    - Ensayos críticos y análisis

Otras convocatorias:
  • Productos audiovisuales:
    los interesados en mostrar cortometrajes, mediometrajes, productos experimentales, reportajes, animaciones, o pílotos, pueden hacerlo inscribiendo su producto en la liga de envío de propuestas.

  • Presentaciones de libros:
    los participantes del Encuentro Regional pueden inscribir un producto académico o de investigación de su autoría para presentarlo durante el congreso. Favor de registrar su participación en la liga de envío de propuestas.

Fecha Límite:
  • La fecha límite para la entrega de propuestas es el 30 de agosto de 2024. Las propuestas deben incluir un resumen de no más de 300 palabras y una breve biografía del autor o autores.

Envío de Propuestas:
Selección y Notificación:
  • Las propuestas serán evaluadas por el comité académico del congreso. Los autores seleccionados serán notificados antes del 31 de agosto de 2024.